Sobre la revista

Revista Andina es una revista académica especializada en Ciencias Sociales que busca publicar artículos originales sobre temas andinos en general y en particular de antropología, historia, arqueología, lingüística, etnohistoria y literatura. El término “andino” se entiende en sentido amplio. Se considera la publicación de artículos sobre regiones más allá de este espacio, siempre y cuando la temática lo justifique.

En este sentido, Revista Andina es un espacio con vocación multidisciplinaria y crítica en el que se dan cita diferentes disciplinas, escuelas de investigación y corrientes de pensamiento contemporáneo que comparten el común denominador del interés por el hombre, la sociedad y el mundo andino y amazónico en general.

Sus objetivos son:

  1. Proporcionar a todos aquellos interesados en los Andes y Amazonía un espacio crítico y reflexivo que permita animar un amplio debate científico.
  2. Contribuir a la difusión de los conocimientos académicos relativos a las sociedades andinas y amazónicas pretéritas y contemporáneas.
  3. Orientar y alimentar el debate científico acerca de los Andes y Amazonía con aportes multidisciplinarios.
  4. Dar a conocer la producción científica y académica sobre los Andes y Amazonía de manera crítica.